¡Afiliate Ahora!

Contactá un promotor

0800-999-6400

Urgencias en viaje. Todo el país

0800-333-4631

Atenciones Programadas (7 a 16hs)

Noticias

Novedades

Semana del Prematuro: Celebrando la Vida


 

Este año habrá actividades en todo el país, desde el 12 al 18 de noviembre. En nuestra ciudad organiza Clínica Nacer, con el auspicio de Centro Asistencial, la Sociedad de Pediatría, Filial Rafaela y Nutribaby.

Por segundo año consecutivo, Clínica Nacer –el único centro pediátrico privado de la región- organiza en Rafaela, la Semana del Prematuro con actividades dirigidas a la comunidad y a miembros del equipo de Salud. 

La celebración, que este año se desarrolla del 12 al 18 de noviembre, es promovida por UNICEF y el Ministerio de Salud de la Nación. En nuestra ciudad, cuenta con el auspicio de Centro Asistencial Medicina Privada, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) filial Rafaela y Nutribaby 4, Fórmula Infantil Premium‎.

 Las actividades, organizadas por el área de Neonatología de Clínica Nacer, buscan crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen prematuramente, y movilizar a la comunidad en general y a los profesionales para garantizar su protección y cuidado.

Acciones como la de Rafaela se multiplican en todo el país –a través de equipos de salud y educación, la familia y la comunidad- para celebrar los éxitos alcanzados, examinar las tendencias de la salud del recién nacido e identificar las intervenciones claves y los cambios estratégicos necesarios para reducir las inequidades que aún existen. 

En este marco, Clínica Nacer desarrollará dos jornadas de interés para padres, docentes, médicos, enfermeras, psicopedagogos, kinesiólogos, obstétricas y demás  miembros del equipo de salud.

Semana del Prematuro en Rafaela

Las actividades en Rafaela

El miércoles 14 de noviembre se realizarán cuatros charlas, las dos primeras dirigidas a padres, docentes, estudiantes y personal del equipo de salud. Todas en el Salón Auditorio de la Asociación Médica sito en Av. Mitre 111, de Rafaela.

La primera de estas actividades comenzará a las 12:30 horas, a cargo de la Dra. Cecilia Bascelli, médica pediatra, especialista en Neonatología, quién tratará el tema: "Atención del Niño en Edad Escolar".

Media hora más tarde, a las 13, las Licenciadas en enfermería Lucía Heredia, Dianela Godoy, Miriam Moreno y María Rosa Quatrocciochi, todas miembros del Equipo de Clínica Nacer, se ocuparán de aspectos vinculados Neurodesarrollo e Ictericia Neonatal.

Durante la noche, a partir de las 20, se realizarán dos conferencias dirigidas a Médicos, Kinesiólogos, Terapistas, enfermeras y profesionales del equipo de salud.  En la primera parte se tratará "El rol de Fisiatra en el seguimiento del recién nacido de riesgo", a cargo de  la Dra. Luciana Baccelli, médica fisiatra y, a las 21:15, luego de un breve receso, la Dra. Andrea Picco, Oftalmolopediatra, presentará el tema: "Retinopatía del Prematuro".

El jueves, 15 de noviembre continuarán las jornadas en el Auditorio de la Asociación Médica con dos nuevas charlas para la comunidad. A las 12:30, las Licenciadas Soraya  Juncos; María Eugenia Olivera y  Laura Arralde, miembros del Instituto GLIA, desarrollarán el tema “Estimulación Temprana”, de especial interés para padres y docentes.   

Finalmente, a las 13:30, cerrará las jornadas organizadas por Clínica Nacer el Dr. Jorge Avedano, Cirujano Infantil y Emergentólogo, quien enseñará técnicas de reanimación Cardiopulmonar (RCP) para recién nacidos y niños, un tema de relevancia para personal docente de niveles iniciales, padres y equipos de salud.

 

Decargar Programa de Actividades


<< Regresar

ARRIBA