Novedades

01 de marzo de 2024

Mes de la Mujer: conocé acciones concretas que realizamos para fortalecer la igualdad de género

Mes de la Mujer: conocé acciones concretas que realizamos para fortalecer la igualdad de género

En Centro Asistencial creemos en la diversidad y la igualdad de oportunidades, por eso nos tomamos muy enserio el rol de la mujer en el trabajo y en nuestra sociedad.

A días del 8 de marzo, aniversario del Día Internacional de la Mujer, nos parece importante reflexionar sobre la necesidad de continuar trabajando en la promoción y reconocimiento en materia de derechos humanos, laborales y libertades de las mujeres.

A lo largo de la lucha histórica y de los esfuerzos para alcanzar la transformación y la conquista de igualdad y equidad de género, las mujeres alcanzaron reconocimientos sociales y laborales, incrementado su participación política, científica, deportiva y artística, entre otras esferas de la vida. Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer. Los retos y desafíos son innumerables y renuevan día a día la motivación y el compromiso para continuar con el diseño e implementación de acciones positivas que permitan seguir acortando la brecha estructural existente entre hombres y mujeres.

Nuestro aporte

Al respecto, no se trata solo de celebrar, sino de generar acciones concretas. Por eso, queremos contarte que hacemos concretamente en Centro Asistencial para cumplir con ese objetivo:

* El 80% de nuestro equipo está integrado por mujeres y además, áreas clave  de la compañía como Ventas, Recursos Humanos, Finanzas y Atención al Cliente, entre otras, son lideradas por mujeres

* En el plano laboral, reclutamos utilizando una perspectiva inclusiva que dé iguales oportunidades a todas las personas, sin importar su género.

* También nos esforzamos en generar una  comunicación respetuosa, libre de mensajes discriminatorios.

* Finalmente, nuestra gestión de recursos humanos está orientada a cuidar el talento, por eso brindamos muchos beneficios y flexibilidad para atender situaciones personales que
faciliten la conciliación familiar.

 

 

 


ARRIBA