Novedades

04 de diciembre de 2023

La telemedicina, una "aliada" en las vacaciones de verano

La telemedicina, una "aliada" en las vacaciones de verano

Durante sus vacaciones estamos lejos de casa y de nuestro médico de confianza. Eso no significa que tengamos que posponer la atención que necesitamos. En lugar de esperar a llegar a casa, ante dolencias menores, Centro Asistencial ofrece la posibilidad de utilizar el Servicio de Telemedicina, usando el Celular o la PC.

Atención médica durante las vacaciones

En verano, aumentan las consultas sobre lesiones en la dermis debidas a la exposición constante de la piel al sol y a insectos que no suelen aparecer durante el invierno, entre ellas las quemaduras, los lunares y las picaduras de los mosquitos.

Una de las patologías más habituales en verano es la infección de orina, o cistitis, que se suele producir en cualquier parte del aparato urinario y pueden ser causadas por microbios, bacterias, virus, hongos o parásitos. Algunas de las causas que generan esta infección están ligadas a las altas temperaturas, el cambio de entorno o los baños en piscinas y playas.

Finalmente, las consultas online también son muy comunes en pediatría. En verano puede ser útil contar con este especialista de manera telemática, para atender patologías como la otitis, relacionada con la humedad; las intoxicaciones alimentarias, que generan gastroenteritis; y también las insolaciones o golpes de calor.

Consultar al médico está a un clic de distancia, algo que hasta hace unos años, era inimaginable. Sin embargo, hoy en día, a través de un dispositivo con conexión a Internet tenemos acceso al especialista desde cualquier lugar y momento. Si utilizamos internet para reservar nuestras vacaciones, entre otras cosas, ¿por qué no utilizarlo en temas orientados a salud?.

Para mayor información sobre el servicio de Telemedicina haga clic aquí


ARRIBA