¡Afiliate Ahora!

Contactá un promotor

0800-999-6400

Urgencias en viaje. Todo el país

0800-333-4631

Atenciones Programadas (7 a 16hs)

Noticias

Novedades

Profesional de Clínica Nacer convocado para disertar en la legislatura porteña


En el marco de la Semana del Síndrome de Williams, el Dr. Diego Sakr, miembro del staff de Clínica Nacer fue invitado a disertar como especialista durante una jornada de concientización y difusión que se realizó en el Salón Dorado de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
Del evento que tuvo lugar a finales del mes pasado participaron integrantes de las comunidades médica, científica, educativa y cultural, integrantes de la Asociación Argentina de Síndrome de Williams, familiares y públicos en general.

"Nos enorgullece que profesionales que forman parte de nuestro equipo de trabajo sean reconocidos a nivel nacional por instituciones tan prestigiosas", señaló el Dr. Daniel Marfortt, director de Clínica Nacer.

"La calidad profesional de nuestros médicos es una de las características que promovemos desde la clínica y ha permitido el crecimiento de la institución como referente en una amplia región", destacó Marfortt. 

Sobre el Síndrome de Williams
El Síndrome de Williams (SW) o Síndrome de Williams-Beuren (SWB) es un desorden genético que afecta al desarrollo de uno de cada 7500 nacimientos. Se origina por la deleción, ausencia, de un pequeño fragmento de uno de los dos cromosomas número 7. No es una anomalía genética heredada de los padres y no tiene preferencia étnica afectando por igual a varones y mujeres.
El diagnóstico clínico durante las primeras semanas o meses de vida puede ser dificultoso. El rasgo clínico de mayor relevancia es el defecto cardiovascular, por lo cual suelen ser los cardiólogos los que más frecuentemente lo detectan, y en algunos casos la hipercalcemia. En niños mayores de 3 años los rasgos faciales y el perfil cognitivo-conductual característico puede ser motivo de consulta por Síndrome de Williams.


<< Regresar

ARRIBA