¡Afiliate Ahora!

Contactá un promotor

0800-999-6400

Urgencias en viaje. Todo el país

0800-333-4631

Atenciones Programadas (7 a 16hs)

Noticias

Novedades

Campaña de Vacunación Antigripal


Con el objetivo de prevenir las complicaciones asociadas a la Influenza (Gripe), Centro Asistencial inició la Campaña de Vacunación Antigripal para afiliados comprendidos entre los 25 meses de vida y los 64 años. Quienes superen esa edad (65 años o más) y  menores de 25 meses de vida deberán colocársela sin cargo en efectores públicos.

Quienes requieran la vacuna y formen parte de los grupos de riesgo definidos por el Ministerio de Salud de la Nación podrán obtener un 100% de descuento sobre el valor de la dosis y un 40% en caso de no formar parte de estos. Para acceder al beneficio es necesario solicitar autorización previa en cualquiera de las filiales de Centro Asistencial en la región incluyendo la presentación de Historia Clínica, confeccionada por el profesional medico solicitante.

No sólo la vacuna previene

La aplicación de la vacuna contra la Gripe constituye un medio de prevención para evitar su aparición, pero también existen otras opciones preventivas.

Por ejemplo, lavarse las manos a menudo, evitar contactos directos con las personas infectadas, beber agua en abundancia, lavar bien los utensilios de las personas enfermas (con agua tibia o caliente); abrigarse bien y evitar los cambios bruscos de temperatura, son algunas recomedaciones. 

También conviene realizar ejercicio regularmente y de forma progresiva; incrementar la ingesta de verduras y frutas, especialmente de cítricos y otras ricas en vitamina C como kiwi, naranja, ananá, frutillas, pimientos, tomate, coles y espinacas y, por supuesto, mantener una alimentación completa y equilibrada.

¿Quiénes deben recibir la vacuna antigripal?

  • Personal de la salud
  • Embarazadas, en cualquier momento de la gestación.
  • Todos los niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas por al menos 4 semanas).
  • Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Convivientes de enfermos oncohematológicos.
  • Convivientes de bebés prematuros menores de 1.500 g. entre otros.


<< Regresar

ARRIBA