¡Afiliate Ahora!

Contactá un promotor

0800-999-6400

Urgencias en viaje. Todo el país

0800-333-4631

Atenciones Programadas (7 a 16hs)

Noticias

Novedades

Clínica Nacer lanza una ciclo de charlas a la comunidad


Con el auspicio de Centro Asistencial, la Asociación Médica del Departamento Castellanos y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Filial Rafaela, Clínica Nacer lanza este mes un ciclo de charlas relacionadas con la salud de niños y adolescentes, y de interés para la familia, los docentes y toda la comunidad en general. 

La primera de las actividades programadas se realizará el 19 de abril a las 19:30, en el auditorio de la Asociación Médica (Av. Mitre 111) con entrada libre y gratuita. La charla se referirá a los trastornos del sueño infantil, que afectan, según la SAP hasta un 30% de los chicos hasta 5 años y es frecuente motivo de preocupación de padres y docentes.

Bajo el título, “Mi hijo no duerme bien”, los doctores Diego Sakr, especialista en Neurología infantil y Daniel Marfortt, especialista en Pediatría, Neonatología y Neumonología Infantil, -ambos profesionales del staff de Clínica Nacer- analizarán el tema desde dos puntos de vista diferentes: Sakr se referirá a las consecuencias en la conducta y el aprendizaje de los niños y Marfortt, ofrecerá una mirada sobre el impacto de los cuadros respiratorios en las alteraciones del sueño.

Semana de Vacunación de las Américas

Durante este mes, Clínica Nacer, Centro Asistencial y la SAP filial Rafaela también lanzan una campaña para promover la vacunación infantil en adhesión a la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que tiene como objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de vacunar a los chicos. “Las vacunas refuerzan el sistema inmunológico  y ayudan a combatir a más de 25 enfermedades. Asimismo también protegen a la comunidad generando menos posibilidades de contagio”, le explicó a LA Revista el Dr. Daniel Marfortt, director de Clínica Nacer.

Siguen las actividades en mayo

A las actividades de este mes, se sumarán las programadas durante mayo. Con fecha a confirmar,  Clínica Nacer tiene previsto realizar más charlas para la comunidad, que abordarán aspectos de la prevención de enfermedades en el ámbito preescolar, jardines y guarderías tales como cuadros respiratorios, diarreas, conjuntivitis y otras menos comunes como hepatitis, meningitis y neumonía. 

Asimismo, ofrecerán a padres y docentes una guía sobre qué hacer ante las vacunas optativas y las obligatorias. Las charlas estarán a cargo de  especialistas en pediatría, miembros del staff profesional de Clínica Nacer.


<< Regresar

ARRIBA