¡Afiliate Ahora!

Contactá un promotor

0800-999-6400

Urgencias en viaje. Todo el país

0800-333-4631

Atenciones Programadas (7 a 16hs)

Noticias

Novedades

Todas las vacunas, antes del ingreso escolar


Antes de empezar primer grado, los chicos deben recibir la Triple Viral, Triple Bacteriana y Sabin, vacunas que los inmunizan contra siete graves enfermedades. Mientras que la vacuna Sabin previene la poliomielitis, la Triple Bacteriana evita la Tos Convulsa, la Difteria y el Tétanos, y la Triple Viral, por su parte, previene el Sarampión, la Rubéola y la Parotiditis.

Los especialistas señalan que los refuerzos al inicio escolar son fundamentales porque es probable que la inmunidad conseguida por las primeras dosis de estas vacunas, que se dan cuando los niños son bebés, haya disminuido y estén más propensos a contraer enfermedades.

El Dr. Daniel Marfort, director de Clínica Nacer, donde funciona el único vacunatorio privado de la ciudad de Rafaela, recomendó a los papás "que aprovechen la oportunidad para llevar también a los vacunatorios a los hermanos de esos chicos que deban completar el calendario en caso de que les hayan quedado vacunas pendientes".

El galeno, recordó también que no se debe olvidar vacunar a las niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), y aclaró que "se trata de una inmunización que previene el cáncer de cuello uterino". A esa misma edad, tanto a los varones como a las nenas se les deben aplicar las vacunas contra la hepatitis B, triple viral y triple bacteriana acelular.

Vacunatorio de Clínica Nacer

Además de los vacunatorios públicos en toda la región, en Rafaela, Clínica Nacer ofrece el servicio en el segundo piso del edificio que se encuentra en la esquina de San Martín y Pueyrredón,  de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 21 horas y sábados de 9 a 13. 

Allí se puede acceder a todas las vacunas incluidas en el Programa Nacional de Vacunación del Ministerio de Salud, para todas las edades; incluyendo, entre otras, vacunas que se aplican durante el embarazo, antigripal y neumococica en adultos, o específicas para viajeros como la vacuna contra la Fiebre Amarilla o la Fiebre Tifoidea.

 


<< Regresar

ARRIBA