Programa de Control de la Dislipidemia
Desde junio de 2013, el nuevo programa se suma a otros vigentes como el Plan de Control de la Diabetes; el Programa de Control y Tratamiento de la Hipertensión Arterial y el Plan Materno Infantil.

Para quienes se adhieran tendrá importantes beneficios, específicos para el tratamiento y prevención de las dislipidemias o dislipemias.

La dislipidemia engloba una serie de diversas condiciones patológicas cuyo único elemento común es una variación del metabolismo de los lípidos, con su consecuente alteración de las concentraciones de lípidos y lipoproteínas en la sangre. En algunos países se le conoce como dislipemia pudiéndose usar ambos términos como sinónimos.

Factor de riesgo cardíaco

El estudio de este desorden metabólico ha cobrado particular importancia desde que el famoso estudio de Framingham, a finales de la década de los 1970, demostrara que éste es uno de los principales factores de riesgo cardíaco.

Esto se debe a que el colesterol tiende a fijarse en las paredes de las arterias, formando placas de ateroma, que las van estrechando hasta obstruirlas. Si bien la afectación más estudiada y comentada es la de las arterias coronarias, que lleva al infarto agudo de miocardio, en realidad esta dolencia puede ocurrir a nivel de todo el árbol arterial y afectar de los más diversos órganos.

Beneficios del programa

La prevención de la enfermedad cardiovascular implica una estrategia para identificar a las personas según sus situaciones de riesgo y realizar controles periódicos. En tal sentido el Programa que lanzó Centro Asistencial tiene como objetivo asegurar la cobertura sobre la medicación crónica, brindar una asistencia nutricional además de otros beneficios sobre el tratamiento y control de la patología, algo similar a lo que ya ocurre con los Programas de control de la Diabetes y de la hipertensión Arterial Esencial, ya en marcha. (ver tabla de beneficios más abajo).

Adhesión a los programas

Formar parte de los Programa de Control y Prevención que instrumenta Centro Asistencial es muy fácil y no tiene costos adicionales. Todos los afiliados de todos los planes (excepto Plan T) pueden adherir sin cargo.  Para mayores detalles o ante cualquier duda, agradecemos se comunique telefónicamente, de lunes a viernes de 7 a 15 horas, a: (03492) 501500 / 501501 Int. 212.


Los beneficios de adherir al programa.
Formar parte tiene sus ventajas. ¡Es fácil y gratuito!

Dentro del Programa Fuera del programa
70%
de descuento en hipolipemiantes*

25%
de descuento en
hipolipemiantes*
Envío de medicamentos a domicilio
sin cargo para el Afiliado

Consulte en cada Farmacia
Plan Alimentario y controles nutricionales sin cargo.
Sin cobertura nutricional o sujeto a Auditoría Médica.
En ocasiones con Beneficios adicionales
 como sorteos o descuentos en comercios.
Sin beneficios adicionales.












* Según Vademécum, con provisión exclusiva en Farmacia MUBARA (Alem 339, Rafaela)


Con el respaldo de los médicos de la región     |    Privacidad     |     Aviso Legal     |